Menu Cerrar

A de Animal – I

septiembre 2013 // Categorizado en:

Están pasando muchas cosas buenas asociadas a ese nombre, A de Animal. A de Animal es mi banda de música, es un concepto construido entre cuatro personas y que ahora mismo está en una fase muy interesante. Presentamos disco en octubre, empezaremos a girar, sacaremos videoclip…

Ahora mismo estamos dedicando mucho tiempo a ensayar y a preparar material audiovisual. En los dos últimos meses hemos rodado un videoclip-locura y hemos hecho dos fotos. Os dejo la primera de ellas. Muy oscura, muy instintiva, muy animal. Me encantó hacer esa foto, fue una vuelta al principio, dejando de lado la forma habitual de trabajo y reduciéndolo todo al mínimo. Por una serie de circunstancias teníamos un día para hacer la foto. Y cuando digo “hacer”incluyo pensar la foto y preparar todo! Básicamente fue como :” ok, son las 8 de la tarde y mañana necesitamos una foto. ¿Qué hacemos?”

Quienes me conozcan sabrán que suelo pasar semanas preparando una foto, y tener que hacerlo todo en un día me obligó a pensar como lo hacía cuando comencé a tomar mis primeras fotos. Necesitaba simplificar y aliarme con la situación, sacar el máximo partido a los recursos con los que contábamos y sobre todo, hacerlo de una forma positiva. Una vez alguien me dijo algo así como : “Tus limitaciones son tus posibilidades”, y eso es lo que intenté aplicar.

Obviamente era imposible construir cualquier tipo de decorado, así que directamente comencé a pensar en localizaciones naturales que ya conocía pero que nunca había utilizado. A partir de ahí pensé un concepto que pudiera funcionar y fui encajando las piezas para que fuera posible. ¿Que no tenemos maquillador? sin problema, caras pintadas. ¿Que no hay corriente? ilumino con dos antorchas. Fue un proceso tremendamente creativo y que me hizo muy feliz. Tengo mucho que agradecer a los miembros de mi grupo (Isa, Alex y Fran) y a mi chica, Adriana, por la ayuda que me prestaron.

adeanimal_750px

Designed by: wetpaint.es