Menu Cerrar

A de animal

noviembre 2011 // Categorizado en:

Hoy traigo un videoclip que he grabado para mi grupo de música. Llevamos apenas unos meses tocando juntos, pero están saliendo cosas buenas. A ver qué os parece!

 

Quería hacer un video oscuro y misterioso, que descolocase un poco y que encajase bien con el espíritu de la canción. Hombres semidesnudos con cabezas de animales, una chica muy elegante que les va susurrando al oído, asustándoles y atrayéndoles a la vez. Luces y sombras, movimiento, energía, imágenes surrealistas y absurdas (como el gorila en la “peluquería” o el caballo montando a caballo). Más que contar una historia, buscaba crear un mundo muy visual para poder transmitir una serie de sensaciones asociadas con el grupo.

Desde el principio sabía que no íbamos a tener nada de presupuesto, así que tuve que plantear toda la producción adaptada a lo que podíamos conseguir sin dinero. Lo único que compramos fueron las máscaras y las bombillas, y alquilamos una máquina de humo. Todo lo demás, incluyendo la nave donde rodamos, son cosas que conseguimos o que nos prestaron. Tener esto en cuenta es muy importante a la hora de abordar un proyecto. En estas condiciones, hay que tratar de escribir los vídeos o las fotos siendo consciente de qué puedes hacer o conseguir, y qué no. Muchas ideas mueren nada más nacer porque son económicamente irrealizables, o porque se podrían hacer pero chapuceando y sin llegar a un buen resultado, y eso es lo peor que se puede hacer! También hay que ser consciente de que la falta de presupuesto es una carencia que se puede compensar con buenas ideas, pero también con mucho mucho trabajo.

Fueron dos días de rodaje bastante peculiares y divertidos, la verdad es que lo disfrutamos mucho. Fue genial poder contar con Inés de León como segundo operador de cámara para grabar los planos en los que yo estaba haciendo el mono (literalmente).

Un video de Gonzaga Manso
Estilismo y segundo operador: Inés de León
Maquillaje y peluquería: Marta Martínez Palmero
Asistentes maquillaje y peluquería: Romina Ramos y Laura Domínguez
Ayudante: Cris Manso

AGRADECIMIENTOS
Películas Pendelton
Set Services
Julián López
Inés de León

A DE ANIMAL son:
Cantante: Isabel Martín
Pollo batería: Alex Rivas
Mono bajista: Gonzaga Manso
Caballo guitarrista: Fran Muñoz

Designed by: wetpaint.es