Menu Cerrar

Estanque

febrero 2016 // Categorizado en: ,

Hoy voy a compartir con vosotros cómo creé mi última imagen. Es una fotografía muy personal y especial. Una foto que habla del amor. Un amor tranquilo, sincero y profundo que supera barreras y dura mucho tiempo. Es una fotografía que habla de envejecer al lado de la persona que amas.

Siempre intento contar una historia con mis imágenes, la mayoría basadas en lo que siento o mis experiencias. Estoy muy contento con esta imagen, porque realmente cuenta la historia que yo necesitaba contar.

The Pond | Gonzaga Manso

Al crear imágenes personales no me apoyo en la post-producción para añadir o quitar cosas. Prefiero tener el control de todo durante la sesión y tener todos los elementos ahí. En este caso, eso significó construir un estanque, llenarlo de agua y plantas e iluminarlo de la manera que necesitaba la imagen. Esto supuso muchísimo trabajo, pero es la manera que considero correcta y, además, disfruto mucho con el proceso.

“¿Por qué no fuiste a un estanque de verdad?” Es fácil: porque no pude encontrar uno como el que imaginaba. Quería controlar todo: las plantas que lo rodean, las ondas en el agua, la luz… Aquí tenéis un making of donde se muestra el proceso:

Esta era la primera vez que utilizaba material de Broncolor. Usamos tres Broncolor Move 1200L con dos cabezas conectadas a cada uno. Me sorprendió mucho la duración de las baterías. Si no usas la luz de modelado tienes una autonomía que es una locura, es genial. He trabajado antes con otras luces portátiles y esta gana de calle. La duración extremadamente corta de los flashes con estos alimentadores me permitió congelar completamente el agua, obteniendo una imagen muy nítida.

En el vídeo ya explico el esquema de luces, pero aquí tenéis el diagrama.

Estoy muy contento con esta foto y con el proceso de su creación. Todo el equipo hizo un estupendo trabajo, GRACIAS A TODOS.

 

CRÉDITOS:

Foto: Gonzaga Manso
Cast: Blanca Castillo & Jose Luis Matienzo
Directora de Arte: Laura Lostalé
Asistente de Arte: Sara Virumbrales
Asistentes de Cámara: Pedro Martínez, Silvia de Castro & Cris Manso
Making of: Paco Ponce de León
Música: Matatigre – Forest

AGRADECIMIENTOS:

Películas Pendelton
Tx- Lab
Camera Studio
Luis Fernández
Luis Manso
Rocío González
Los Peñotes

 

Designed by: wetpaint.es