Menu Cerrar

EVA – Dafne Fernández

octubre 2011 // Categorizado en:

Bueno, por fin traigo las últimas fotos que hice con Dafne. Debido a que era un desnudo no hicimos making of, pero os voy a contar un poco cómo fue la historia y cómo construí la foto en mi cabeza.

Dafne necesitaba unas fotos siendo Eva (Adán y Eva) y cuando me lo comentó por supuesto yo estuve encantado de hacérselas. Por entonces yo estaba en Ibiza disfrutando de la vida y la foto tenía que ser el día siguiente al que llegaba a Madrid, así que estaba bastante limitado en cuanto a tiempo, construcción de decorado y todas esas cosas. Desde el minuto uno supe que quería que hubiese una serpiente, así que desde Ibiza me puse a hacer llamadas para conseguirla.

Pero sobretodo me preocupaba que Dafne necesitaba ser Eva, y la verdad que físicamente no se parece mucho a la Eva que todos tenemos en la cabeza, un poco gordita, rubia, de rasgos redondeados…más bien Dafne es todo lo contrario. Entonces me puse a ver cuadros clásicos de Adán y Eva. Estos cuadros son la referencia visual más importante que tenemos de Adán y Eva, así que definen en nuestras cabezas cómo los imaginamos. Lo que yo buscaba era poder acercar a Dafne al personaje mediante el decorado, la postura, el acting y la luz; y estos cuadros me iban a decir cómo hacerlo. Me encanta inspirarme en pintura. Os dejo alguno de los cuadros que más me sirvieron, siendo quizá el de Durero el más representativo (el primero)

CUADROS_EVA

Al ver varios de estos cuadros me di cuenta enseguida que hay una serie de elementos y patrones que siempre se repite y además, la gama cromática, luz e incluso composición es muy similar en todos ellos. Los personajes destacan sobre un fondo negro (o muy oscuro), en la escena predominan los marrones: sus pieles, arena en el suelo y el manzano. Siempre aparecen como símbolos la manzana y la serpiente, y la serpiente es arbícora, estando enrrollada en el árbol y dirigiéndose hacia Eva.

También era muy importante para mi la postura del cuerpo de Eva, me fijé en cómo distribuye el peso, la caída de los brazos y los hombros, las piernas ligeramente cruzadas, la postura de las manos… La postura de las manos es un matiz, pero para mi fue algo muy importante, no sólo porque en la referencia de los cuadros de Eva estuviera presente, sino porque dentro de mi desconocimiento sobre pintura, es un característica que se puede ver en el Renacimiento. Mirad obras tan importantes como “La creación” o “la última cena”, y fijaos en las posturas de las manos. Tienen delicadeza y una falsa naturalidad muy característica y expresiva que yo quería que también estuviera presente en la foto. Es un matiz que me parece que hace que la foto sea más pictórica.

MANOS

En cuanto a la luz, en los cuadros de Eva siempre es muy suave y uniforme, y viene de izquierdas. Quise hacer una luz similar, pero dándole un toque más fotográfico e introducí el lens flare. Aunque ese lens flare no sólo vino por motivo estético, sino que también podría representar la presencia de Dios. Filtré el flash que hacía el lens flare con un CTO para calentar la luz, y en cambio el relleno que tenía en la derecha lo enfrié con un CTB. Quería que la parte de la serpiente fuera más fría y contratase un poco más con la calidez de la luz divina y buenrrollera.

Y bueno, aquí tenemos la foto! También hice un plano corto, que encaja bien con el general, pero que no tiene tanta carga pictórica detrás

EVA

Fue genial poder contar con la serpiente de Anaiu Blair, que además de preciosa se portó genial en la sesión. Nunca había tenido una serpiente al cuello y la verdad que le cogí gustillo… Da un masaje bueno bueno

serpiente

También agradecer a mi amigo Durbán, porque lo lié y me lo llevé a un bosque a buscar el árbol. Encontramos uno perfecto, pero yo sólo no lo podría haber cogido. Mirad como iba en mi coche

COCHE

Y por supuesto gracias a Dafne, es una actriz increíble y fue un placer trabajar de nuevo con ella. Me encantó que confiase en mi para hacer las fotos. Marta Martínez Palmero hizo el maquillaje y el pelo, y como siempre, el resultado fue perfecto. GRACIAS!

Designed by: wetpaint.es