Menu Cerrar

Home Sweet Home

julio 2011 // Categorizado en: ,

Home Sweet Home | Gonzaga Manso

Por fin traigo cosas nuevas! Siempre me parece que tardo mucho en mis sesiones, pero esta vez está bastante justificado por todo el tinglao que hemos montado. La verdad que ha sido la foto personal que más tiempo me ha llevado preparar. Además, como contaba con una actriz de lujo, Dafne Fernández, y ropa de la diseñadora María Escoté, quería que todo estuviera perfecto para la sesión.

Todo el proyecto se basa en el personaje que me imaginé. Una chica que vive con sus perros en una cabaña destartalada en medio de la estepa rusa. Mucho frío, vodka y alce para comer. Quería que fuese muy fuerte, una superviviente, pero que a la vez fuese muy bella y femenina. Un poco de locura, agresividad y dulzura y ya tenía el personaje completo. Me apetecía mucho retratar los contrastes de este personaje, pero aunque tenía muy clara la foto que quería hacer, al principio no sabía muy bien qué estaría pasando en el video. Le fui dando vueltas hasta que se me ocurrió algo que me gustaba. Quería que bailase. Que bailase como una quinceañera lo hace en su habitación a puerta cerrada mientras canta su canción favorita (probablemente un gran hit de Backstreetboys), solamente que adaptado a sus condiciones y personalidad.

A partir de esa idea construimos el decorado. Simplemente fue cuestión de dedicarle tiempo, porque la verdad que Alba, directora de arte, hizo que fuese bastante sencillo sacarlo adelante. Además fue divertido, porque como no teníamos presupuesto para nada, teníamos que buscar soluciones para poder hacer tangible lo que teníamos en la cabeza pero sin gastar apenas dinero. Por ejemplo, el suelo está construido a base de maderas que cogimos (con permiso) de un polígono industrial. Eran maderas que venían de palés y que eran para tirar, así que nos las dieron gratis. Obviamente tuvimos que prepararlas y pintarlas para el decorado, pero creo que conseguimos un suelo difícilmente mejorable para el decorado que queríamos, y sin gastar apenas nada! Otro ejemplo es el atrezzo. Exceptuando algunas cosas puntuales, todo me lo prestaron mis abuelos. Bueno, creo que al final conseguimos un decorado muy bonito y coherente con el personaje. Aquí os dejo el making of para que veáis un poco cómo ha sido el proceso:

Fue un placer trabajar con Dafne Fernández. Es increíble la actitud que tiene, siempre dispuesta, siempre queriendo avanzar para hacerlo cada vez mejor. Es ese tipo de personas que realmente disfruta con su trabajo, y eso se nota mucho. Hacía un calor espantoso y ella encima iba con el abrigo de piel, y aún así bailaba y actuaba a tope, totalmente centrada en lo que teníamos que hacer. Genial Dafne

La verdad que hay mucha gente que me ha ayudado en esta sesión, y estoy muy agradecido a todos ellos. Ha sido una experiencia muy bonita, gracias!

Os dejo el video que rodamos :

Fotografía y video: Gonzaga Manso
Actriz: Dafne Fernández
Producción: Inés de León
Directora de arte: Alba Sueiro
Operador segunda unidad: Paco Ponce de León
Maquillaje y peluquería: Marta Martínez Palmero
Diseño de sonido: Alex Rivas Vega
Actriz de doblaje: Isabel Martín Hevia
Música: Vladimir Vysotsky
Perro: Scooby
Vestuario cedido por María Escoté

AGRADECIMIENTOS
Películas Pendelton
Beatriz Prieto
Alicia Lorenzo
Jose Antonio Martínez-Piñeiro
Myriam García Andrade
Belén Caruncho
Diego Pavón
Alberto Durbán
Efe-x

Designed by: wetpaint.es