Menu Cerrar

Niños perdidos

septiembre 2011 // Categorizado en: ,

Hoy os traigo una foto que me ilusiona mucho y que tenía muchas ganas de enseñar. Es una foto que hice durante las vacaciones de verano. Yo en verano suelo viajar a alguna parte con amigos, pero luego paso una buena parte de las vacaciones en Galicia con toda mi familia. Con toda mi familia no quiero decir sólo mis padres y mi hermana. Cuando digo toda mi familia, me refiero a mis todos tíos, abuelos, primos, hijos de mis primos, primos segundos, primos de mi madre, primos terceros y un montón cosas más que no sé muy bien cómo etiquetarlas. En fin, es muy divertido porque nos juntamos tropecientosmil y de todas las edades, desde la más pequeña que sólo tiene unos meses hasta mis abuelos.

Bueno, entonces yo estaba veraneando felizmente con mi familia, cuando me entraron ganas de montar una foto y me puse a pensar ideas. Suelo pensar basándome en las cosas que tengo cerca o que sé que puedo conseguir. Tenía mar, bosques, dunas, olas, una cámara subacuática….se me ocurrieron bastantes cosas, de hecho quería montar una foto semi-subacuática muy guay, y ya tenía la localización y la carcasa….pero me imaginaba una modelo un poco extraña y no encontré nada así. Entonces decidí seguir pensando, ahora más centrado en los modelos que tenía cerca. Vi corretear a mis primas pequeñas por el jardín persiguiendo a mi pobre perro y lo vi claro. Niños perdidos. Podía coger a unos cuantos primos y montar un campamentillo de niños perdidos en algún bosque cercano.

Con la idea clara yo sólo faltaba ponerla en práctica. Ya tenía en mente una localización muy chula, así que fui a verla para comprobar que servía y también estuve viendo distintas horas de luz para ver cual encajaba más con la foto. Con la ayuda de mi prima Ali (muy maja ella, pero un poco despistada como madrina) revolvimos la casa para reunir ropa que podría valer para la foto. Además, mi tía Montse me dió un verdadero cargamento de ropa medio antigua perfecta para disfraces, y me ayudó muchísimo consiguiendo de todo.

  • “Tia Montse, necesito ropa como de niños perdidos”
  • “No te preocupes sobri, mañana la tienes”
  • “Tía necesito también cuerdas viejas y cajas de madera y cosas así…”
  • “No te preocupes sobri, mañana vamos al puerto y lo tienes”
  • “Tía necesito tres monos amaestrados que sepan cantar Let it be, no hace falta que sea perfecto pero que entonen bien. Y también necesito una muñeca de trapo”
  • “Mañana lo tienes”

Fue increíble, al día siguiente tenía todo. Menos los monos que se los debió olvidar, pero bueno, tengo que confesar que era un capricho mío que no tenía nada que ver con la foto. Con unos cuantos neumáticos del garaje de mi abuelo y una bandera que hice con remiendos de mi tía Encarna ya tenía todo. Monté el campamento por la mañana con mi padre, y por la tarde hicimos la foto. Estuvo muy bien, aunque tuve problemas porque solamente salió el sol un momento, que aproveché para hacer una placa del fondo limpio. Luego fotografié a cada niño por separado con el cielo nublado, pero les iluminé simulando la luz del sol que tenía en la placa, y creo que quedó muy bien. Bueno, aquí os dejo la foto y el making of:

Niños perdidos | Gonzaga Manso

Los modelos son, de izquierda a derecha:

Luis Martínez Piñeiro,
Santi Martínez-Piñeiro
Gabi Camina
Rufo Manso
Lucía Gómez
Violeta Camina

Quiero agradecer muchísimo a toda mi familia por la ayuda y el buen rollo, fue genial. El estilismo y maquillaje lo hizo mi prima Ali, y el making of mi hermana Cris. Estoy pensando hacer planos cortos, a ver si me animo.

Saludos!!

1 comentario


    Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'html5blankcomments' not found or invalid function name in /homepages/30/d411353007/htdocs/gonzagamanso/wp-includes/class-walker-comment.php on line 180

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One comment on “Niños perdidos”

  1. Itziar dice:

    Me encanta la foto y me encanta el trabajo que haces ! Los making of me ayudan a “ver” la foto como tú la tienes en la cabeza y a comprender muchas cosas con respecto a la luz y cómo podemos convertirla en nuestra aliada…
    Gracias ! Buen trabajo !

  2. Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Designed by: wetpaint.es