Menu Cerrar

Olimpo

septiembre 2016 // Categorizado en: , ,

¡Hola a todos!

Finalmente podemos compartir uno de nuestros últimos trabajo, una campaña para Olimpo, la marca de moda masculina.

olimpo1_web

Era una campaña que consistía en muchas (unas diez) fotos de un modelo masculino, cada una acompañada de un bodegón de camisas y otros productos. También teníamos que rodar algo de vídeo, y es por eso que decidimos utilizar luz contínua en lugar de flashes.

Nos decantamos por los HMIs de Broncolor, que llevábamos tiempo queriendo probar, y nos pareció que ésta era la ocasión perfecta. Aquí dejo el esquema de luces que utilizamos, con una representación precisa de mí mismo incluida.

LightingSetup

Como podéis ver, nuestra luz principal era un Para de Broncolor, otro juguete que llevábamos años queriendo probar. Y la espera mereció la pena. ¡Qué maravilla de aparato! La manera en que la luz se ablanda o se endurece con tan sólo desplazar la lámpara unos centímetros para adelante o para atrás es increíble. Nos gustó tanto que poco después nos hicimos con una para nosotros. Amor a primera vista. Como veréis, filtramos el Para a través de un palio con white diffusion y también usamos muchas banderas y Hollywoods para controlar a la perfección el volumen y profundidad de la luz y dónde comenzaría el degradado.

olimpo_bts_1_web

También teníamos otra ventana Broncolor como relleno, con una bandera cubriendo la parte inferior para tener la caída de luz deseada en el modelo. Además contamos con dos reflectores para sacar algún brillo en los ojos, otra lámpara para el fondo y una ventana más encima del modelo, trabajando a muy baja intensidad.

Teníamos un briefing muy específico que venía de agencia y cliente, así que sabíamos exactamente el tipo de luz que debíamos conseguir para darles las fotos que querían, y gracias a la precisión con la que podíamos controlar los HMIs fuimos capaces de conseguirlo con relativa facilidad.

olimpo2_web

Los bodegones irían justo al lado de las fotos del modelo en las composiciones finales, de manera que debíamos conseguir una luz y unos tonos muy similares, pero en este caso iluminando unas camisas. Ya que aquí no había vídeo, y como fotografiar el producto siempre tiene su aquel, utilizamos flashes. En concreto, mis Siros.

LightingSetup

Como veréis, utilizamos una Octa como luz principal, un Beauty desde el lateral y un strip como contra. Finalmente, teníamos otra lámpara para el fondo. Era muy importante tener una luz y un ambiente similar al del modelo, y tras algunos ajustes finalmente conseguimos tener la luz deseada, que también favorecía al producto.

olimpo_bts_2_web

olimpo3_web

olimpo4_web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Designed by: wetpaint.es