Menu Cerrar

Preparación

febrero 2016 // Categorizado en:

Estoy obsesionado con la preparación. Me encanta crear escenarios en la manera exacta en que los había imaginado, siempre busco la atmósfera correcta para la foto, quiero tener el actor apropiado para ese personaje específico… Una preparación exhaustiva me permite crear lo que quiero crear; la preparación es crucial en mi proceso narrativo.

Preparation

 

A veces necesito meses para preparar una foto… a veces sólo semanas… Una buena preparación (oficialmente llamada pre-producción) cubre todo lo que conlleva la foto… vestuario, casting, construcción de decorados, atrezzo, tests de maquillaje, localizar, pre-iluminar, encontrar referencias, llenar tu coche con cantidades imposibles de cualquier cosa…

La verdad es que la preparación es una de mis partes favoritas del proceso creativo. Me permite visitar lugares interesantes y conocer gente alucinante que jamás hubiera conocido de no ser por esa foto. Por ejemplo, hace algunos años necesitaba unas cabras para una foto personal, así que me fui al campo a intentar “alquilar” unas cabras a un cabrero. Finalmente conseguí las cabras, pero lo más importante es que mantuve una conversación increíble con el cabrero. En serio, fue una conversación muy inspiradora y aún hoy me siento privilegiado de haber conocido a ese hombre.

Preparation02

¿Por qué os cuento esto? Primero: Quería compartir con vosotros mi proceso. Segundo: Ahora mismo estoy preparando tres increíbles (he de admitir que esa es una opinión muy subjetiva) proyectos personales y estoy entusiasmado con todos ellos.

Por supuesto, mientras preparo estos proyectos personales sigo trabajando. La semana pasada dirigí un spot para una compañía de seguros y también disparé las fotos para la campaña impresa. Era algo técnicamente simple, ¡el único problema es que teníamos que rodar ocho spots y hacer dieciseis fotos en el mismo día! Soy muy perfeccionista y me encanta tener tiempo para cuidar cada mínimo detalle. En este caso, tuve que correr como el demonio. Para complicar más las cosas, los ocho modelos no eran ni modelos ni actores de verdad, eran gente corriente sin experiencia delante de las cámaras…

Iré al grano: teníamos que producir mucho material en muy poco tiempo. Para conseguirlo y no morir en el intento tuvimos que PREPARAR muy bien cada detalle del rodaje: el estilista tenía una gran variedad de cambios para cada personaje, teníamos dos cámaras para el rodaje y una tercera para las fotos, y sobre todo, teníamos un esquema de luces genial que nos permitía cambiar del rodaje (luz contínua) a fotos (flashes) en unos diez segundos. El director de fotografía uso unos HMIs potentes para conseguir la suavidad que necesitábamos, y colocamos Siros imitando a cada uno de ellos. Así, cuando terminábamos de rodar con un personaje, solo tenía que sacar mi móvil y encender los Siros con la app de Broncolor y, ¡voilá! Listos para disparar las fotos. Usando la app podíamos cambiar la potencia al instante y así adaptar la luz a la piel y rostro de cada modelo en cuestión de segundos. Nada de escaleras, nada de bajar los trípodes y perder el punto dulce, nada de asistentes jugándose la vida trepando a una columna… solo un click. Fue increíble, estoy muy emocionado con la función wifi. Estúpidamente emocionado.

Estoy seguro de que no lo habríamos conseguido hacer en el tiempo disponible sin una buena preparación, y tener la posibilidad de controlar mis luces remotamente fue un factor importante al trabajar con un plan tan ajustado. Estoy muy contento con cómo funcionaron mis Siros. No puedo enseñar las fotos todavía, pero aquí dejo algunas imágenes de making of.

Como ya he dicho, estoy PREPARANDO tres proyectos personales que me encantan. Espero poder enseñaros el resultado de uno de ellos en el próximo post. Es una idea muy especial, espero conseguir plasmarla como la imagino… La prepararé bien 😉

1 comentario


    Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'html5blankcomments' not found or invalid function name in /homepages/30/d411353007/htdocs/gonzagamanso/wp-includes/class-walker-comment.php on line 180

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One comment on “Preparación”

  1. Tu trabajo y forma de expresión es admirable, tú entusiasmo por salir de tu zona de confort es la clave para hacer semejantes trabajos, eso combinado con esa tremenda creatividad son dinamita pura, te felicito amigo y espero seguir tu trabajo de cerca y verte acá en Costa Rica en algún workshop

  2. Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Designed by: wetpaint.es