Menu Cerrar

Primer Amor

febrero 2016 // Categorizado en: ,

¡Hola a todos! Hoy voy a hablar de cómo llevé a cabo mi última foto. Como sabéis, mi anterior fotografía, Estanque, continuaba la serie de imágenes inspiradas en el Amor, representando cada una de ellas diferentes etapas y tipos de amor. Esta, Primer Amor, sigue la estela y habla, predeciblemente, del primer amor.

Gonzaga Manso | First love

Quería capturar ese primer amor adolescente, específicamente la primera vez que haces el amor con alguien. De las ganas, de las inseguridades, de la complicidad, de la inocencia… tu no sabes muy bien qué hacer con las manos, a ella le brillan los ojos…el olor de la piel, su tacto… Es un momento especial y mágico, y capturarlo en una foto no iba a ser tarea fácil.

First_Love_bts

También hay un lado un poco sórdido en estos momentos, porque cuando eres adolescente no sueles tener un sitio al que ir así que acabas en lugares recluidos que suelen estar lejos de ser románticos. Por eso elegí un parking vacío.

El proceso de casting tuvo su aquel. Necesitaba una pareja de aspecto juvenil que funcionaran bien juntos y que también pudieran darme las interpretaciones que la foto requería. Al ser un plano general, su expresión y su pose tenían que transmitir en un primer vistazo esa mezcla de sentimientos de la que hablaba antes. Finalmente encontramos a la pareja idónea y funcionaron fenomenal.

Finalmente, quería añadir un toque nostálgico. Uno siempre tira de sus propias experiencias, y en mi caso mi adolescencia está, tristemente, algo lejana, así que decidí incluir un coche clásico así como un look más bien vintage para el estilismo de los actores. Para conseguir el coche tuvimos la inmensa suerte de contar con la ayuda de Fernando Blanco, dueño del blog www.fastandclassics.com, que fue tan amable de traer uno de sus propios coches y con mucha paciencia ayudarnos a colocarlo en el sitio exacto y permitirnos empañar los cristales y meter algunas luces dentro.

 

La sesión fue sobre ruedas. Conseguimos la niebla con la ayuda de dos máquinas de humo distintas que nos prestaron nuestros amigos de EFE-X y con mucha paciencia por parte de nuestros asistentes. Tuvimos que elegir muy bien el día de la sesión basándonos en las previsiones meteorológicas para así tener el menos viento posible, porque con viento sería imposible mantener la niebla en el sitio preciso. Elegimos bien y tuvimos muy poco viento, pero lo que no pudimos evitar fue el frío de una noche de finales de Octubre. Esto fue especialmente duro para los actores, que posaban con muy poca ropa y a los que había que hacer entrar en calor cada vez que parábamos. Pero sobrevivieron e hicieron un gran trabajo. Para acentuar el look de neblina utilizamos un filtro Black Pro Mist que contribuyó a darle ambiente y difusión a la foto.

También queríamos tener el suelo mojado, por los reflejos y atmósfera general, así que el departamento de arte (con ayuda de miembros de algún otro departamento) se encargó de regar con agua una superficie de suelo bastante extensa.

Para la luz tuvimos algo de ayuda de la maravillosa Cristina Otero, que nos echó una mano y trajo su Move 1200, permitiéndonos añadir dos puntos de luz más.

First_Love_bts2

Tuvimos que filtrar algunas de las luces para igualar la temperatura de color a la de las farolas del parking. La luz cenital se dejó sin filtro para darle un toque azulado y mágico de luz de luna. El esquema de luces consistió en una octabox de 75 cenital colocada justo encima de los actores, un softbox de 60×60 filtrado con full CTO colocado en el frontal derecho, un octabox de 150 filtrado con full CTO para el coche y ambiente y una cabeza suelta filtrada con Straw dentro del coche. Pude conseguir la luz que quería gracias a la habilidad del Move 1200L de poder bajar mucho la potencia de las cabezas. De esta manera pude equilibrar mis luces con las farolas y conseguir el look deseado.

En resumen, fue una sesión placentera que, como siempre, pude llevar a cabo gracias a la ayuda de mucha gente con talento que siempre responden a mi llamada. Siempre agradecido. La fotografía resultante consigue capturar la excitación, la magia y el misterio que buscaba, así que estoy muy contento con ella. Espero que a vosotros también os guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Designed by: wetpaint.es