Menu Cerrar

Sirena

diciembre 2011 // Categorizado en: ,

“Tengo la convicción de que no existes, y sin embargo te oigo cada noche”
Sirena, de Mario Benedetti

Tuve hace un par de semanas una sesión con Laura Díaz, una actriz que hasta ese momento no conocía, pero que me pareció maravillosa. Fue un placer trabajar con ella, dispuesta, talentosa…muy guay.

sirena_juntas

Todo el concepto parte de un sueño muy intenso que tuve hace varios años, pero no quería contar el sueño en si, sino las sensaciones que me produjo. El verso de Benedetti que escribí arriba tiene mucho que ver con esas sensaciones, y resume un poco la experiencia que tuve. Es muy bonito trabajar con este tipo de ideas, pero también a veces resulta complicado explicar al equipo qué es lo que quieres lograr. Pero bueno, cuando funciona da mucha satisfacción!

Sirena | Gonzaga Manso

Sirena | Gonzaga Manso

Hacía un tiempo que no grababa making of en mis sesiones. Esta vez no me he centrado en explicar tan detalladamente la iluminación, porque era muy sencilla y durante prácticamente toda la sesión utilicé una única octogonal. Quería una luz etérea y suave y la octogonal era perfecta para conseguirlo, además tuve en cuenta las paredes blancas a la hora de disponer el set porque me funcionaban como relleno. También me preocupaban las diferencias de exposición entre las paredes blancas y los globos negros, pero con esta luz suave conseguí contener el contraste. Además, no quería dobles destellos sobre los globos ni sombras extrañas, así que usar una única fuente de luz iba muy a favor de obra. Tuvimos especial cuidado con lo que se veía reflejado en los globos, y tapamos con tela negra ciertas partes del estudio para evitar esos reflejos. Os dejo el making of:

 

Ahora mismo tengo muchas dudas sobre qué hacer con mi futuro. Sé a dónde quiero llegar, pero no estoy seguro de la mejor manera de lograrlo. Estoy planteándome irme a vivir fuera de España, Nueva York sería genial….maldito visado del infierno. No se, siento que tengo que dar un paso, que es el momento de darle una vuelta de tuerca a mi vida…pero todavía no sé muy bien cómo hacerlo. Igual no es tanto un cambio de lugar, sino de conceptos, de afrontar proyectos distintos…qué se yo! De todas formas, es excitante sentirse así, casi se huelen los cambios!

salto_preview

Gracias a todo el equipo y a Películas Pendelton!

Fotografía: Gonzaga Manso
Modelo: Laura Díaz
Producción: Inés de León
Maquillaje y peluquería: Marta Martínez Palmero
Ayudante: Esther Delgado

Designed by: wetpaint.es